when we are gone        

2018-2019 (en progreso)

Esta nueva serie, titulada ‘when we are gone| cuando no estemos aquí’ se articula como una continuación de la serie ‘the spaces we leave behind | los espacios que dejamos atrás’, tanto a nivel conceptual como estético.

En ella, los colores (primarios principalmente, y con el blanco como predominante) los trabajo desde distintos ángulos, pero ninguno de ellos es el frontal, buscando la complicidad del espectador en la búsqueda de los mismos, así como nosotros navegamos en la memoria, intentado encontrar momentos pasados en un caos de pensamientos.

Y los colores están ahí, sí, pero necesitan de una búsqueda más pausada, más íntima, como en un momento de introspección queriendo armar una estructura de ideas y pensamientos.

Así mismo, la idea de pérdida, de desaparición, de borrado, de como el tiempo acaba erosionando cualquier vivencia y recuerdo, en esta serie los colores son como dichos recuerdos, que a medida que avanzamos en nuestras vidas, se convierten en etéreas imágenes de lo que un día fueron, cada vez más difusas. Los intuimos, podemos sentir su presencia y, aún queriendo aferrarnos a ellos, no son más que una bruma sutil sobre fondo blanco, ese blanco puro en lo que el tiempo inexorablemente va convirtiendo todo a su paso.

Porque todos nosotros, y todo lo que nos rodea, en algún momento, dejará de estar aquí, dejará de ser; desparecerá.

 

pintura vinílica sobre madera y tela | acrylic and vynil paint on wood and canvas 

diferentes medidas | different sizes